lunes, 23 de julio de 2012

Taller Ilustracion verano 2012 imaprtido por Charles Glaubitz






El enfoque del taller es la ilustración editorial, fundamentalmente para publicaciones infantiles y educativas, además de revistas, comics y publicidad (ilustración publicitaria).

El objetivo general es desarrollar una efectiva comunicación visual, aprendiendo a observar, pensar, desarrollar pensamientos en ideas y éstas en conceptos visuales, para trasladarlos a una ilustración. Entre los objetivos específicos del taller se encuentra el desarrollar la habilidad de resolver problemas con soluciones visuales por medio de la ilustración, utilizando los elementos y principios del diseño, imágenes, y espacio; conocer los medios de conceptualización utilizando arquetipos, metáforas, analogías, fábulas y mitos.

 Se identificará y utilizará creativamente la pintura acrílica como medio para crear una ilustración; aplicar y ejercer la creatividad y conceptualización en la ilustración; y aprender el proceso creativo para arribar y resolver una ilustración desde el comienzo al final, aplicando y desarrollando la lluvia de ideas, bocetos de ideas, bocetos iniciales, bocetos finales y la finalización de la ilustración en pintura acrílica sobre madera.


Charles Glaubitz, nacido en Tijuana, B.C., estudió diseño gráfico en San Diego City Collage, donde ha impartido clases de ilustración. Además, estudió Artes Liberales e ilustración en el California College of San Francisco en Estados Unidos.

 Ha expuesto sus trabajos en diversas partes del mundo y trabajado para numerosos clientes, como Rolling Stones, Nikelodeon Magazine y Complot Magazine (México) entre otras. También ha trabajado para compañías e instituciones importantes como San Diego Trolley, Converse, United Airlines y Los Ángeles Film Festival, por nombrar algunas.